premios periodismo violencia de genero

PREMIO DE PERIODISMO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO ‘FUNDACIÓN ALIADOS’ 

Fundación Aliados por la Integración convoca anualmente el Premio de Periodismo contra la Violencia de Género para seguir impulsando la prevención a la través de la sensibilización. 

El principal objetivo de la organización de este certamen es reconocer y recompensar las buenas prácticas periodísticas que hayan contribuido a la defensa y difusión de los valores contra esta lacra social. 

Se trata de buscar la complicidad de toda la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres, e informar a las víctimas de sus derechos y de los instrumentos previstos para su protección.

La iniciativa complementa al programa de empleo que impulsamos desde Aliados por la Integración dirigido a las mujeres víctimas de violencia de género y que nos permite ofrecer oportunidades laborales a mujeres que desean romper con su situación e iniciar una nueva vida.

DESCARGAR BASES

Las bases del concurso,  que se dirige a medios de comunicación de España, establecen tres categorías de premios: Medio Escrito, Radio y Televisión. 

Un jurado integrado por periodistas profesionales de los medios estudia y decide el trabajo ganador en cada categoría. Su autor recibe una escultura exclusiva diseñada por Concha Gay y un premio en metálico de 3.000 €.

Los galardones se entregan en un acto que se celebra en torno al 25 noviembre coincidiendo con el Día Internacional de las Víctimas de Violencia de Género

TRABAJOS GANADORES

Conoce los trabajos periodísticos que han sido recompensados en ediciones anteriores por contribuir a la difusión de valores contra la violencia de género con un tratamiento adecuado: