La integración a través del empleo es la mejor manera de promover la igualdad de oportunidades

Aliados por la Integración Centro Especial de Empleo es una empresa de carácter social cuyo objetivo es promover la inclusión de las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades.

aliados centro especial de empleo

Nuestro objetivo prioritario es el de mejorar el acceso de las personas con discapacidad a un entorno laboral adecuado, unido a dos compromisos esenciales:

  • Promover su formación para garantizar un servicio de calidad a los clientes en el desempeño de sus funciones.
  • Acompañar a nuestros trabajadores y trabajadoras durante todo el proceso para lograr la plena integración en un contexto normalizado y positivo.

Prioridades:

  1. Acompañamos a la persona para encontrar un empleo adecuado a través de Itinerarios personalizados y en colaboración con distintas entidades sociales.
  2. Orientamos y asesoramos a empresas para cumplir la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad (LGD), generando nuevas oportunidades de inclusión.
  3. Desarrollamos acciones de ajuste personal para una completa inclusión en la sociedad

Servicios:

Aliados por la Integración CEE presta servicios en 4 sectores especializados:

  • Limpieza de oficinas, edificios, locales, industrial, etc.
  • Jardinería: limpieza de jardines, conservación y mantenimiento, poda y cuidado de arbustos y plantas, calendario de plantaciones.
  • Contact Center: recepción y emisión de llamadas, atención de quejas y sugerencias por parte del cliente final, recepción y gestión de pedidos, realización de encuestas de satisfacción del cliente, planificación y gestión telefónica de citas/reuniones/eventos, etc…
  • Servicios Generales a la producción: clasificación de productos, manipulados, reposición mercancía, expediciones, ubicación y almacenaje y preparación de pedidos.
  • Servicios Auxiliares Administrativos: Recepción, Conserjería, Atención telefónica, Gestión documental, Informatización de datos.

Unidos ganamos todos

Ayudamos a nuestros clientes a cumplir con la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad. La legislación actual obliga a las empresas públicas y privadas de 50 o más trabajadoras y trabajadores a reservar como mínimo un 2% de la plantilla a personas con discapacidad.

Aliados por la Integración CEE como Medida Alternativa

Las Medidas Alternativas son una opción de carácter excepcional que ofrece la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de Inclusión Social para hacer frente total o parcialmente a esta obligación.

Estas medidas sustitutorias están reguladas en el Real Decreto 1/2013 y ofrecen la posibilidad de contratar los servicios a un Centro Especial de Empleo como Aliados por la Integración.

La contratación de servicios a nuestro CEE le permitirá cumplir las directrices de la Ley, puesto que prestamos todos los servicios con personas con discapacidad, al tiempo que favorecemos su plena inclusión con formación y actividades complementarias.

Ventajas de Contratar con Aliados Centro Especial de Empleo

  1. Cumplirá la Ley: Cubrirá la cuota del 2 % y además estará beneficiando a personas con dificultades de integración laboral.
  2. Accederá a ventajas económicas, con un convenio colectivo específico.
  3. Mejorará su imagen de marca mediante una colaboración enmarcada en la responsabilidad social corporativa. La empresa que aplica estas políticas refuerza su compromiso solidario con la sociedad.
  4. Apoyará el desarrollo del Proyecto de Ajuste Social y Personal cuyo objetivo es la inclusión completa de las personas con discapacidad en la sociedad.

Reconocidos como Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social (CEEIS) 

Aliados por la Integración cuenta con el reconocimiento como Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social (CEEIS). Esto implica ir un paso más allá, asumiendo el compromiso de reinvertir la totalidad de nuestros beneficios en la creación de oportunidades de empleo para las personas con discapacidad y la mejora continua de su competitividad, así como de su integración social.

Plan de Ajuste Social personalizado

En Aliados por la Integración Centro Especial de Empleo diseñamos nuestro propio Plan de Ajuste Social personalizado a las necesidades de nuestros trabajadores y trabajadoras.

Contamos con un equipo profesionales especializados en la Gestión integral de Planes de Ajuste Personal y Social para Centros Especiales de Empleo, que se encargan de la coordinación de acciones para un mayor desarrollo personal y una mejor adaptación de su relación social.

Orientamos las funciones hacia herramientas para hacer frente y superar las barreras, obstáculos o dificultades que puedan llegar a tener en el proceso de incorporación a su puesto de trabajo, así como a la permanencia y progresión en el mismo.

Nos esforzamos cada día por llevar al máximo desarrollo a las personas con discapacidad, para promover una completa inclusión en la sociedad.

Avalados por las principales Certificaciones de Calidad

Disponemos de las principales certificaciones de calidad en la prestación de servicios.