El programa ‘Tu bienestar, nuestro objetivo’, está dirigido a niños, jóvenes, familias y mayores, y tiene como meta mejorar su calidad de vida, a través de la realización de acciones llevadas a cabo en residencias, escuelas infantiles o centros de menores, o mediante las ayudas sociales a nuestros trabajadores y trabajadoras.

Estas son algunas de ellas, divididas en función de las personas a las que están dirigidas:

Niños

Desayunos Solidarios

Impulsamos Desayunos Solidarios, como los organizados por ejemplo en distintas ediciones a favor de los niños con cáncer junto a PYFANO (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León).

Con esta iniciativa, organizada en las seis escuelas infantiles que gestionamos en Castilla y León, perseguimos un triple objetivo: Por un lado, se busca estrechar lazos en la comunidad, fomentando la empatía y la solidaridad en beneficio de causas sociales. Por otro lado, educar a los alumnos de las escuelas en valores como la solidaridad, el respeto y la igualdad y; finalmente, recaudar fondos para la Asociación Pyfano, posibilitando así el mantenimiento y la financiación de sus proyectos sociales, ayudando a los niños que, por causa de una enfermedad como el cáncer, no pueden ser partícipes en su totalidad de este tipo de actividades. 

Menores

Programas de ocio y tiempo libre

En Aliados por la Integración trabajamos cada día por ofrecer programas educativos y de reinserción diferenciales a todos los jóvenes que se encuentran en nuestros centros de menores.

Pero también impulsamos actividades lúdicas, de ocio y tiempo libre, para fomentar múltiples capacidades, como el trabajo en equipo, la comunicación o la empatía.

Mayores

Terapias personalizadas 

Terapias con perros, talleres de cocina, de baile, de psicomotricidad, excursiones, o visitas por la ciudad… son algunas de las actividades que organizamos en algunas de nuestras residencias, y con las que nuestros profesionales tratan de impulsar sus capacidades motrices, sociales y de memoria, con un enfoque lúdico.

Además, complementamos este programa con actividades de ocio y tiempo libre, con el objetivo de estrechar los lazos entre todos los residentes, para mejorar el ambiente del centro, y para que, en definitiva, sientan la residencia como su propio hogar.

 

Empleados

Ayudas sociales

En Aliados por la Integración destinamos una parte de la acción social a la constitución de un Fondo de Ayudas Sociales a favor de las personas que trabajan en la entidad.

El objetivo consiste en atender necesidades económicas básicas, debidamente justificadas, del propio trabajador/a en activo, su cónyuge y familiares de primer grado, o sobre los que se ostente la tutoría legal, que convivan con él y que estén empadronados en el mismo domicilio.