Cabecera-integracion-social

A través del programa ‘Juntos más fuertes’ tratamos de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad a través de la cofinanciación de proyectos sociales; así como sensibilizar sobre las distintas realidades, mediante la colaboración y donación a las obras sociales de algunas instituciones que persiguen el mismo objetivo que nuestra entidad.

En esta iniciativa se enmarcan acuerdos de colaboración como los siguientes:

Colaboración con el Banco de Alimentos

En Aliados por la Integración colaboramos con el Banco de Alimentos de Valladolid desde hace más de 20 años.

  

Una colaboración que consiste en el sufragio del coste semestral de una de sus naves, que se destina a financiar las necesidades de mantenimiento y gestión de las instalaciones de 900 metros cuadrados situadas en el Polígono de Argales de Valladolid, empleadas para la recogida y distribución de alimentos.

Esta ayuda económica contribuye a que el Banco de Alimentos siga distribuyendo más de 350 toneladas de alimentos al mes entre las 16.650 personas que subsisten gracias a su labor.

   

 

Proyectos Sociales

Llevamos también nuestro compromiso a cada una de las Instituciones Religiosas con las que colaboramos.

Concretamente, en 2020, desde Fundación Aliados por la Integración se ha destinado un total de 235.807 euros para el desarrollo  de proyectos sociales vinculados a personas en situación de vulnerabilidad de cuatro continentes (África, América, Asia y Europa). + INFORMACIÓN