Somos una organización que lleva más de 15 años impulsando la inclusión sociolaboral de las personas más vulnerables.  Una meta que conseguimos gracias a la colaboración que establecemos con entidades sociales, instituciones y empresas. Ellos son nuestros aliados en nuestra labor diaria y con los que impulsamos distintas acciones encaminadas a generar entornos más justos e igualitarios.

Estas son algunas de ellas:

1. Prestamos servicios sociales que mejoran la calidad de vida de niños, menores, mayores y familias.

2. Generamos oportunidades de empleo en igualdad de condiciones.

3. Articulamos nuestro proyecto social para concienciar y derribar barreras y estigmas.

 

UN PROYECTO LIDERADO POR NUESTRA FUNDACIÓN

El proyecto de Aliados por la Integración nació a partir de nuestra Fundación y hoy se despliega en todas sus dimensiones gracias al desarrollo de empresas inclusivas, desde las que prestamos diferentes servicios sociales, y nuestro Centro Especial de Empleo, con el que abordamos la inclusión de las personas con discapacidad.

El nombre elegido, Aliados por la Integración, no es casual. Nuestro fin es la inclusión de personas con dificultades de encontrar empleo y en situación de vulnerabilidad, entre las que se encuentran personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, menores de 25 años y mayores de 55 años, entre otros colectivos en riesgo de exclusión.

 

COMPROMISO PROPIO

Aliados por la Integración tiene el compromiso inequívoco de consolidar su papel en una sociedad diversa, rica en matices, que necesita de organizaciones con amplitud de miras que generen oportunidades laborales. Una entidad consciente también de que el compromiso propio representa el mejor espejo. Por eso, ya hoy el 33% de nuestros más de 2.000 trabajadores son empleados en situación vulnerable por su dificultad para encontrar trabajo. Entre ellos, más de 150 personas con discapacidad.