Desde Aliados por la Integración somos conscientes de la importancia de construir un entorno laboral equitativo e inclusivo. El compromiso con la igualdad siempre ha formado parte de nuestra misión y la puesta en marcha de nuestro Plan de Igualdad ha servido para reforzar cada uno de los procesos que forman parte del día a día y que aseguran que cada persona sea valorada y tratada en los mismos términos.

Procesos de captación:

Priorizamos la transparencia y la equidad en cada fase de selección. Buscamos talento fomentando la igualdad de oportunidades y trato.

Desarrollo profesional:

Ofrecemos oportunidades equitativas de desarrollo y ascenso, basándonos siempre en competencias y habilidades, con criterios objetivos y principios de transparencia y no discriminación.

Igualdad retributiva:

Nos aseguramos de cumplir el principio de igualdad retributiva, garantizando igual salario por trabajo de igual valor.

Balance vida-trabajo:

Promovemos medidas que facilitan la conciliación y corresponsabilidad de toda nuestra plantilla en el ámbito laboral, familiar y personal. Entendemos que el bienestar es el equilibrio entre las necesidades de las personas trabajadoras y la empresa.

Entorno laboral seguro:

Contamos con protocolos enfocados en prevenir situaciones de acoso o discriminación y de protección para víctimas de violencia de género, garantizando un ambiente de trabajo seguro y respetuoso para todos.

Comunicación responsable:

En nuestras comunicaciones externas e internas, adoptamos un lenguaje inclusivo y representativo, evitando estereotipos y promoviendo una visión igualitaria de la sociedad.

En Aliados por la Integración vemos la igualdad no solo como un deber, sino como un valor fundamental, un principio compartido y nuestro Plan de Igualdad representa un fiel reflejo de ello.