La Revista Ecclesia, destacado medio de comunicación especializado en el ámbito religioso, resalta en las páginas de su último número el innovador programa ‘Vida Plena’ de la Fundación Aliados por la Integración. Este programa, centrado en la atención integral a casas sacerdotales y enfermerías religiosas, se distingue por su enfoque de atención personalizado y adaptado a las necesidades específicas de religiosos y religiosas mayores.

Con más de dos décadas de experiencia en la atención a Instituciones Religiosas, la Fundación Aliados por la Integración se ha consolidado como un referente nacional en la prestación de servicios en este sector. Actualmente, la fundación atiende a más de 2.000 usuarios en 142 centros y colabora con 45 instituciones religiosas, incluyendo obispados y congregaciones. Su ámbito de actuación es amplio, abarcando desde residencias de mayores hasta centros de atención a personas con discapacidad, pasando por casas sacerdotales, enfermerías religiosas, centros de menores y centros educativos.

Actividad de psicomotricidad con las Esclavas del Divino Corazón de Málaga.

El equipo de profesionales de Aliados por la Integración, especializados en la atención a congregaciones e instituciones religiosas, garantiza un cuidado integral y personalizado. El respeto por el carisma de cada institución y la coordinación y seguimiento exhaustivo de los servicios en áreas como atención y cuidado de personas mayores, servicios socioeducativos y servicios generales, jurídicos, administrativos y de gestión, son elementos distintivos de su labor.

‘Vida Plena’ representa una evolución natural en la atención a las congregaciones religiosas. El programa se distingue por ofrecer un modelo de atención centrado en la persona, lo que permite ajustarse a las necesidades específicas de religiosos y religiosas mayores en casas sacerdotales y enfermerías religiosas.

Además, la Fundación Aliados por la Integración acompaña a las instituciones en el proceso de acceso a las ayudas contempladas en la Ley de Dependencia. El apoyo y orientación en la gestión de estos recursos constituye otra de las grandes fortalezas de este programa, que se ha ganado el reconocimiento de un medio de la importancia de la Revista Ecclesia.