Nace la revista ‘Picón de Jarama’, un valioso altavoz para las familias de jóvenes con conductas llamativas

Hoy compartimos la nueva revista creada por los profesionales de ‘Picón de Jarama’, una Residencia de Adaptación Psicosocial (REAPS) ubicada en Paracuellos del Jarama (Madrid) y gestionada por Aliados por la Integración.

La revista, de la que ya se han editado dos números y que tiene una periodicidad cuatrimestral, nace “con la intención de acercar la cotidianeidad de nuestra Residencia de Adaptación Psicosocial Picón de Jarama a familiares de jóvenes que presentan conductas llamativas desde la infancia o en la preadolescencia, a profesionales que necesitan o sienten la curiosidad de saber más acerca de un tema tan complejo”, explica Joaquina García Lois, directora del REAPS Picón de Jarama. En definitiva, un valioso altavoz para aquellas personas que sienten que quizá el comportamiento de un hijo o una hija, sobrinos, sobrinas, vecinas, vecinos adolescentes presentan manifestaciones conductuales que se alejan de la norma.

MARCO TERAPÉUTICO

Picón de Jarama se transforma en una Residencia Especializada en Trastorno de Conducta, cuando la Dirección General del Menor, la ahora Dirección General de Infancia, Familias y Natalidad, se ve conminada a dar respuesta a la acuciante necesidad de realizar una intervención con jóvenes desde un marco terapéutico para abordar las manifestaciones conductuales de los diferentes trastornos que padecen.

A lo largo de las revistas, los profesionales del REAPS nos acercarán los asuntos fundamentales de orientación que preocupan y ocupan a las familias. También conoceremos de cerca a quienes trabajan cada día con los jóvenes y, como se puede apreciar en los números ya publicados, descubriremos historias de los propios adolescentes que, tras su paso por el centro, han encontrado una vía de salida y de apoyo fundamental para reorientar su presente y futuro.

Te animamos a que descargues los dos números ya publicados y leas los interesantes reportajes que contienen.