Almudena Fontecha, presidenta del Comité Ejecutivo de Fundación Aliados por la Integración, ha participado en el programa especial de ‘La Brújula de Castilla y León’ en Onda Cero, en el que se ha abordado la situación de diferentes sectores tras dos años de pandemia. 

En esta ocasión, Almudena Fontecha ha analizado cómo se encuentran en este momento las residencias de mayores. Además de incidir en que «hablamos de espacios seguros, con protocolos que garantizan una vida digna», también se ha referido al nuevo programa ‘Aliados Advance’, con el que la entidad pretende avanzar en la idea de que las propias residencias se transformen en espacios cada vez más adaptados a las necesidades personales de los mayores. «Que una persona traslade su domicilio a una residencia no significa que deje sus valores y preferencias en la puerta», explicó.

Hoy, Aliados por la Integración cuida a más de 2.000 personas mayores en residencias ubicadas fundamentalmente en Castilla y León, Madrid, País Vasco o Cataluña. En Castilla y León prestamos servicios de cuidado asistencial y gestión en las residencias Lazarillo de Tormes (Burgos), Madre de la Veracruz (Salamanca) y El Sotillo (Segovia). En Madrid, en la Residencia Virgen de la Esperanza (San Sebastián de los Reyes) y en Cataluña, en Residencia Solárium (Barcelona).

Escucha a continuación su entrevista, con el periodista Raúl Rodríguez, director de ‘La Brújula de Castilla y León’: