La presidenta del Comité Ejecutivo de Fundación Aliados por la Integración, Almudena Fontecha, ha pasado por los micrófonos de ‘Herrera en COPE’ Castilla y León para analizar la situación actual de las residencias de personas de mayores.
Además de insistir en que «las residencias son espacios seguros, con todos los protocolos de seguridad asumidos», Fontecha ha incidido en que Fundación Aliados tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personales, respetando sus valores, ideas y creencias y contando con su participación. En este sentido ha explicado el nacimiento de ‘Aliados Advance’, un programa de soluciones concretas que está desplegando la entidad en materias como la nutrición, atención médica, tecnología o ayudas físicas. Todo para hacer que «la casa donde residen las personas mayores ofrezca cada vez un mayor nivel de personalización».
Hoy, Aliados por la Integración cuida a más de 2.000 personas mayores en residencias ubicadas fundamentalmente en Castilla y León, Madrid, País Vasco o Cataluña. En Castilla y León prestamos servicios de cuidado asistencial y gestión en las residencias Lazarillo de Tormes (Burgos), Madre de la Veracruz (Salamanca) y El Sotillo (Segovia). En Madrid, en la Residencia Virgen de la Esperanza (San Sebastián de los Reyes) y en Cataluña, en Residencia Solárium (Barcelona).
Escucha a continuación su entrevista, con la periodista Marta Bermejo en ‘Herrera en COPE’ Castilla y León: