- Este proyecto, promovido por la Congregación del Buen Pastor, tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida, de trabajo y de alimentación de la población a la que atiende.
Fundación Grupo Norte ha realizado una donación a la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora del Buen Pastor para restaurar una granja situada en el centro de Manao No Sina, perteneciente a la región de Ambrosita, en Madagascar.
Unos fondos que se destinarán a la construcción de un piso más en el gallinero existente y a la edificación de un nuevo establo, debido a los daños irreparables provocados por las lluvias ciclónicas de este año; que no sólo ha destruido parte de las instalaciones, sino que ha acabado con varios animales, ha reducido la producción de huevos, al mismo tiempo que ha arrasado gran parte del cultivo de arroz, el alimento base para la población a la que atienden.
Gracias a la ayuda de entidades como la de Fundación Grupo Norte, los habitantes de esa zona verán aumentada la producción de leche y de huevos, ya que los animales gozarán de mejores condiciones, y tendrán más espacio para aumentar el número de gallinas ponedoras, de vacas para producir leche, y de bueyes que ayudan a labrar el campo.
Mejora de la calidad de vida de las personas
Esta iniciativa se desarrolla en el marco del programa impulsado por Fundación Grupo Norte ‘Tu bienestar, nuestro objetivo’, que tiene como meta mejorar la calidad de vida de las personas y que, en este caso, contribuye al desarrollo de las congregaciones con las que colabora, destinando un 2% de cada contrato a la realización de proyectos de atención a colectivos desfavorecidos.